Torneo nacional “Fundación de Tarija” será el 3 de noviembre

La dirigencia de la Asociación Departamental de Ajedrez confirmó el torneo nacional denominado “Fundación de Tarija” que se desarrollará en la ciudad de Tarija a partir del 3 de noviembre.

Este torneo es uno de los más esperados y representativos que tiene el ajedrez tarijeño, en los últimos años contó con el aval de la Federación Boliviana de Ajedrez y ahora es parte del calendario deportivo nacional.

El torneo se disputará en las categorías sub 8, 10, 12, 14, 16 años y en la categoría absoluta, el evento se disputará bajo la modalidad del sistema suizo a siete rondas, modalidad que se viene empleando en los últimos campeonatos.

“Hemos hecho conocer mediante la Federación Boliviana de Ajedrez la convocatoria para el torneo Fundación de Tarija, es un campeonato muy esperado a nivel nacional y nosotros tenemos todo listo para poder desarrollarlo con una buena organización como todos los años, está todo definido con las autoridades que nos están brindando todo el apoyo para llevar adelante este torneo” dijo Roberto Oller, Presidente de la Asociación Departamental de Ajedrez.

Se tiene previsto contar con alrededor de 70 deportistas participantes en este campeonato nacional. “Estamos en la recta final del calendario deportivo de la Federación Boliviana de Ajedrez, por tal motivo los deportistas tienen mucho interés de participar de este campeonato, tendremos varios deportistas que estarán en Tarija durante esos días, hasta la fecha hemos recibido la confirmación de la selección de La Paz y Santa Cruz, seguramente en los siguientes días confirmarán el resto de los departamentos” dijo Oller.

Rodrigo Mendoza es el mejor exponente que tiene Tarija para que pueda ganar el torneo nacional, el pasado año no pudo lograr el primer puesto, pero para este año se preparó con de la mejor manera para ser nuevamente el ganador.


POR JOSE A. WILDE P. – DALE

Deja un comentario