Trabajadores de salud desconocen a la Fedjuve como parte de la instancia máxima de salud

El sindicato de trabajadores de salud pronunció su molestia por la introducción de la Federación de Juntas Vecinales (Fedjuve) para conformar la instancia máxima de salud de Cercado pero Edwin Rosas, presidente de la Fedjuve indicó que se trabajará en denunciar las irregularidades en los centros de salud.

La ejecutiva del Sindicato de Trabajadores en Salud, Isidra Gareca, expresó que no tienen conocimiento de la intención que se tuvo al posesionar a la Fedjuve como máxima autoridad en la red de salud de Cercado.

Señaló que mediante redes sociales se enteraron que serán los encargados del reordenamiento de ítems y personal de salud, pero dijo que los trabajadores de salud se resistieron a este nuevo cargo porque no son instancias que pueden llegar a ser competencia de la instancia a la que representa Rosas.

Pero Rosas advirtió que es normal que los trabajadores emitan su molestia porque se controlará las postas, el manejo de recursos en los centros de salud de tercer nivel para mejorar en la atención a la población.

De esta manera, el representante de la Fedjuve dijo “que el sindicato de trabajadores de salud se dedique a trabajar porque hay muchas denuncias sobre abusos en los centros de salud y el sindicato ni siquiera lo controla”.

Además, argumentó que la ley establece que se debe armar una instancia máxima de salud en cada municipio. Anteriormente existía esta instancia a la que conformaban otras organizaciones como el comité de vigilancia, el municipio y el Sedes, pero en este caso lo conformará el Sedes, el Municipio y la Fedjuve.

Por otro lado, Gareca acusó al municipio de no ocuparse de sus responsabilidades en los centros de salud, expresando que, desde hace un tiempo atrás, los trabajadores de este rubro son los que deben gastar de sus propios ingresos para la compra de materiales de escritorio.

“Esta es una función netamente del Gobierno Municipal de dotarnos todo el material necesario para que cumplamos con nuestro trabajo. Nosotros no somos magos, somos trabajadores y necesitamos insumos, medicamentos y todo lo que se requiere para atender a la población”, explicó Gareca.

Además, instó a la población a reclamar sus derechos en salud debido a que a los trabajadores de salud no se les otorga el equipamiento y los medicamentos necesarios.


Por Andrea Cardona

Deja un comentario

. . . . . .
;