Micreros anuncian paro en esta semana, exigen aumentar a Bs 2 el pasaje

Los sindicatos de micros de la ciudad anunciaron un paro de 24 horas en estos días, señalando que el Gobierno Municipal los está “entreteniendo” con sus mesas de trabajo para mejorar el transporte público. Exigen aumentar el pasaje solamente para el sector adulto de Bs. 1.50 a Bs. 2. El alcalde Rodrigo Paz Pereira esperará a ver si efectivizan las medidas de presión los micreros para recién tomar acciones.

Antonio Mariño, ejecutivo del sindicato de micros Luis de Fuentes, afirmó que han cumplido a cabalidad las mesas de trabajo, pero al final no pasa nada.

“Las bases quieren rebasarnos a nosotros, nos exigen la nivelación de tarifas, porque ya no hay ganancia en el sector. Hemos dado toda nuestra predisposición, pero no hay respuesta de las autoridades municipales, por lo que hemos decidido hacer un paro de 24 horas en estos días como primera medida de presión”, dijo.

En tanto, el alcalde Rodrigo Paz Pereira manifestó que sería una “mala movida” del Transporte el hacer dicha medida. Señaló que, si bien el transporte ha ido cumpliendo en mejorar su servicio, pero la población debe definirlo.

“Tendremos una reunión final con los transportistas, pero quien va a pagar el pasaje final será el pueblo, y ellos deben también definir. Veamos primero si hay medida; Tarija vive de chismes; porque mientras tanto las puertas del Municipio están abiertas al diálogo”, dijo.


Por Omar Garzón C.

Deja un comentario

. . . . . .
;