Conductor de cisterna huye luego de accidentarse cerca de un puesto de control

Un hecho de tránsito se registró en la localidad de Villa Montes donde un camión cisterna que transportaba gas licuado se encunetó y volcó, dañando de esta manera el tanque y provocando una fuga de gas en la carretera. Según el informe policial, tras el hecho el conductor huyó del lugar por lo que la Policía no logró verificar si éste se encontraba en estado de ebriedad, sin embargo está siendo buscado por efectivos del orden.

Se trata de un encunetamiento y vuelco lateral derecho el cual aconteció el domingo en horas de la madrugada a horas 04.00 aproximadamente, cerca al puesto de control Chimeo.

Los daños materiales a consecuencia de este hecho fueron de consideración para el camión cisterna marca Volvo color azul con placa de control perteneciente a la empresa El Porvenir, ya que el accidente ocasionó fuga de gas del tanque de dicha cisterna.

El conductor fue identificado como Luciano P. R. de 52 años de edad con licencia de conducir y el hecho fue anoticiado por el funcionario policial que se encontraba en el Retén al personal de la Dirección de Tránsito, en base al informe policial dado a conocer por el Subcomandante.

Raña Pommier refirió que la Policía no realizó la prueba de alcoholemia en el lugar del hecho, puesto que el conductor se dio a la fuga luego de ocasionar el accidente en la ruta Yacuiba – Santa Cruz y trasportaba gas licuado de petróleo (GLP).

Sin embargo a 200 metros antes de llegar al puesto de control de Chimeo, el conductor se detuvo en la carretera y realizó algunas maniobras en el camión cisterna y al suscitarse el hecho de tránsito escapó del lugar por lo que los funcionarios policiales de Tránsito de Villa Montes lo buscan.

OTRO HECHO

Así también en la ruta Yacuiba – Caraparí  se registró otro hecho de tránsito aproximadamente a las 06.30 del día domingo en el que una vagoneta del servicio público que cumple la ruta hacia el Pozo San Alberto efectuó un vuelco de tonel.

El Subcomandante Departamental indicó que de acuerdo al reporte del personal de Tránsito de la Policía el conductor de nombre Rider F. A. de 27 años de edad conductor de la vagoneta al circular por una semicurva de la mencionada ruta volcó, aparentemente por el exceso de velocidad.

Del accidente de tránsito resultaron dos personas heridas, entre ellas: Olimpia Huanca de  52 años con diagnóstico trauma torácico severo, y Claudia Rodríguez de 30 años quien sufrió un trauma lumbar, quienes  reciben atención médica en el Hospital Virgen de Guadalupe del municipio de Yacuiba.


GIOVANA CRUZ VILLCA

Deja un comentario