Organizaciones inician hoy actos por guerra del gas

La Federación de Juntas Vecinales de El Alto y el Pacto de Unidad afines al Gobierno, iniciarán este lunes una serie de actos en memoria de los caídos en la denominada “guerra del gas” de octubre de 2003, que derivó en el derrocamiento del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada.

Sandro Ramírez, presidente de la Fejuve, informó que los actos comenzarán con muestras fotográficas alusivas a la fecha, exposiciones y videos que rememorarán los enfrentamientos entre sectores populares y las fuerzas militares que fueron movilizadas por el gobierno de ese entonces, para neutralizar el levantamiento popular de El Alto.

Recuerda que la movilización fue en rechazo a la venta de gas natural a Estados Unidos vía Chile y contra la vigencia de un modelo neoliberal, donde la responsabilidad del Estado fue trasladada al sector privado.

Tanto la Fejuve y como el Pacto de Unidad, coincidieron en continuar estas actividades con una concentración y marcha de las organizaciones vecinales de los 14 distritos de El Alto, que se producirá el martes, donde se prevé una masiva presencia de los sectores sociales.


Erbol/La Paz

Deja un comentario