Demócratas consolida su estructura en los 11 municipios de Tarija

La secretaria ejecutiva de los Demócratas y diputada nacional, Lorena Gareca, informó que este pasado fin de semana, dicho partido político ha logrado consolidar su estructura en los 11 municipios de Tarija, tras haber llevado adelante su última asamblea municipal consolidando a Melvin Cahualla como el representante en la provincia Cercado.

Gareca señaló que en la asamblea realizada el sábado, se tenía prevista la llegada del gobernador de Santa Cruz y líder de los Demócratas, Rubén Costas.  Sin embargo, la autoridad cruceña no pudo estar presente por una audiencia que se le presentó.

“Estuvo José María Leyes que es nuestro segundo vicepresidente de los Demócratas a nivel nacional, quien además de ser un líder joven es alcalde de Cochabamba –dijo Gareca-. Con él hemos llevado adelante esta última asamblea municipal”.

Remarcó que en Tarija se tiene previsto recorrer todos los barrios para distritalizar el partido, de esta manera, sumar gente a esta nueva alternativa política que viene tomando forma en Tarija.

Señaló que en el resto de los municipios ya se realizaron las asambleas correspondientes, y con esto prácticamente conformaron su estructura en todo el departamento, en sus seis provincias, abarcando cada uno de los municipios.

Gareca señaló que este trabajo que se lo viene desarrollando es con el objetivo de mostrar una nueva forma de hacer política, reflejando en el accionar interno, que es el único partido que se democratiza y lo hace en base en uno de sus principios como es la autonomía.

“Nosotros queremos mostrarle al país una nueva alternativa, queremos llegarle al electorado y al pueblo desde ahora, recogiendo sus necesidades para poder tratar de coadyuvar en las soluciones y no solamente buscarlos cuando sea momento de pedir el voto ofreciéndoles cosas que solo ocurren en las elecciones y quedan ahí”, expuso Gareca.

Remarcó que al culminar su primer etapa de restructuración en el departamento, ya tienen un cronograma de actividades que se llevará adelante, para lo que volverán a recorrer los 11 municipios, coordinando actividades con los ejecutivos que han sido posicionados de manera legal.

“Creo que hasta fines de noviembre haremos los recorridos por las provincias –dijo Gareca-. Posterior a ello vamos a abrir nuestra casa Demócrata en Tarija, esta será una casa que va estar al servicio del ciudadano, donde tendremos un equipo multidisciplinario y que además pueda colaborar y coadyuvar en algunos trámites sobre necesidades que tenga la población”.

Gareca anunció que como parte de la estructuración y trabajo de los Demócratas, está también trabajar en la formación de líderes, para que los militantes estén capacitados y de esta manera fortalecer la estructura nacional.

La representante departamental de los Demócratas no descartó la presencia de Rubén Costas en la apertura de la casa Demócrata, argumentó que esto estará sujeto a la agenda del Gobernador de Santa Cruz. Remarcó que se están haciendo todas las gestiones para que esta autoridad pueda estar presente en Tarija.

“Quiero comentarles que como parlamentaria Demócrata, también estoy haciendo las gestiones para que se firme el convenio con la Gobernación de Tarija o el Municipio, para que nuestros tarijeños puedan acceder a la atención de un acelerador lineal en el oncológico de Santa Cruz, tal como lo ha venido haciendo el Gobernador de Santa Cruz con autoridades de otros departamentos”, refirió Gareca.


REDACCIÓN CENTRAL

.

Deja un comentario

. . . . . .
;