Cristian Antelo Antelo de Tarija fue el ganador de la categoría Baby Kart en el Nacional

Durante el fin de semana en el kartódromo de El Valle de la Concepción se llevó adelante la quinta competencia nacional de karting donde el piloto Cristian Antelo destacó en este certamen nacional llegando a obtener el primer puesto en la categoría Baby kart.

La competencia se desarrolló entre sábado y domingo en el circuito de El Valle de la Concepción, las dos jornadas fueron muy cansadoras en especial para los organizadores, ya que se tuvo cincuenta pilotos participantes en cada una de las categorías.

En la jornada de sábado lamentablemente la prueba no se desarrolló de acuerdo a lo planificado, ya que se tenía previsto en primera instancia llevar adelante la clasificación y dos mangas, pero lamentablemente solo se pudo desarrollar la clasificación y solo una manga, pese a esta situación la prueba terminó pasada las 16 horas.

El día de ayer se llevó adelante los tres restantes mangas, jornada agotadora incluso para el espectador que se dio cita a este escenario deportivo, todo transcurrió con toda normalidad en las categorías que tienen menor cilindrada, no fue así en las más competitivas ya que fueron bastante accidentadas que llegaron a retrasar bastante la prueba, la categoría más problemática fue la categoría 200 estándar, en la última manga se tuvo algunos percances que derivó a discusiones, esta categoría se tuvo que competir al último por los inconvenientes suscitados.

El piloto Cristian Antelo ganó prácticamente en las cuatro mangas, no tuvo rival en toda la competencia nacional, demostró estar muy por delante de todos en su nivel deportivo, sumo los puntos que buscaba en la competencia nacional y está a muy poco para logra ser campeón del ranking nacional.

Al final se pudo terminar la prueba pese a los problemas y se llegó a premiar a cada uno de los pilotos participantes de los diferentes departamentos.

“Hemos llegado a finalizar la prueba con algunos problemas, pero al final pudimos llevarlo adelante, luego de mucho tiempo se desarrolló en Tarija y eso nos deja muy felices, tenemos que trabajar mucho para poder contar con equipos de última generación para el control, pero eso es paso a paso” manifestó el dirigente Marco Mercado.

La participación de los pilotos tarijeños fue otro punto alto esta competencia, varios de ellos estuvieron peleando los primeros puestos en las diferentes categorías.

“Demostramos que el nivel de Tarija está muy alto, tenemos poco tiempo de practica este deporte, pero lo estamos tomando en serio preparando nuestros karts de la mejor manera, para la próxima gestión estamos seguros que vamos a estar en los primeros puestos en todas las categorías” sostuvo Mercado.

La competencia finalizó al promediar las 16 horas con la premiación a los ganadores de las diferentes categorías.

PLANILLA OFICIAL DE LA COMPETENCIA NACIONAL

CATEGORÍA BABY KART

1.- Cristian Antelo           Tarija

2.- Lorgio Sandoval         Potosí

3.- Mateo Cuellar             Santa Cruz

CATEGORÍA INFANTIL

1.- Alex Poma                    Cochabamba

2.- Joaquin Sandoval      Potosí

3.- Daniel Torres              Cochabamba

CATEGORÍA JUNIOR 125 cc

1.- Emanuel Fernández                 Santa Cruz

2.- Jorge Luis Martínez                  La Paz

3.- Fernando Carrasco                   La Paz

CATEGORÍA PROFESIONAL 125 cc

1.- Gary Maldonado                       Santa Cruz

2.- Pedro Campuzano                    La Paz

3.- Gustavo Maldonado                Santa Cruz

CATEGORÍA SUPER F 200

1.- Diego Antezana                         Cochabamba

2.- Mauricio Fernandez                Santa Cruz

3.- Felipe Cuiza                                 Santa Cruz


JOSE A. WILDE P. – DALE

Deja un comentario

. . . . . .
;