Atlético Bermejo venció a Ciclón y pone un pie en semifinales

El club Atlético Bermejo venció por 2 goles a 0 al club Atlético Ciclón ayer en el estadio departamental IV Centenario, con este triunfo, los dirigidos por Raúl Musuruana quedaron a un paso de las semifinales de la Copa Simón Bolívar.

En un partido donde el arbitraje tuvo una pésima actuación con errores en ambos lados, sin embargo el más perjudicado terminó siendo Atlético Ciclón, ya que no le convalidaron un gol legítimo en el primer tiempo que podría haber cambiado la historia del partido, pero al final el equipo de Atlético Bermejo terminó siendo más efectivo y se quedó con los tres puntos en disputa.

Los goles para el equipo fronterizo fueron obra de los argentinos José Luis Perales a los 46 minutos del primer tiempo y José Luis Cáceres a los 5 minutos del segundo tiempo.

EL PARTIDO

En los primeros 20 minutos del partido, el club Atlético Ciclón fue amplió dominador de las acciones, presionando al equipo visitante en su salida para rápidamente lanzarse al ataque buscando abrir el marcador en el partido.

Al minuto 5 del primer tiempo, Diego Álvarez generó la primera jugada con chance de gol, luego de una jugada personal que dejó a varios rivales en el camino, al verse en inmediaciones del área rival, sacó el potente remate con pierna izquierda que fue apenas desviado por el portero cruceño de Atlético Bermejo, Luis López.

Ciclón tenía acorralado en su campo de juego a Atlético Bermejo que al no poder superar los tres cuartos del terreno de juego con balón dominado, apeló a rematar desde larga distancia.

Cuando se jugaba el minuto 30 del primer tiempo, Ciclón contó con un tiro libre cerca del área rival, Diego Álvarez ejecutó el tiro libre que llegó medido para Kevin Morales quien le ganó la espalda a los defensores de Atlético Bermejo y sacó el cabezazo que venció al meta rival, sin embargo, de manera errónea el juez de línea Galo Uchiranga levantó el banderín ante una supuesta posición de adelanto anulando un gol totalmente claro para Ciclón.

Esto molesto y desconcentró a los jugadores del equipo albiceleste que mermaron considerablemente el ritmo de su juego permitiendo la reacción de Atlético Bermejo que a base de toques al ras del piso comenzó a llegar a la portería defendida por Marcelo Robledo portero de Atlético Ciclón.

Se jugaba el minuto 38 del segundo tiempo, Atlético Bermejo contó con un tiro libre que fue ejecutado por José Luis Perales, quien sacó el remate potente con pierna derecha el cual fue desviado por Sergio Adrián quien se encontraba en posición de adelanto y el árbitro del encuentro invalido la jugada.

De ahí en más el partido se tornó parejo y cuando parecía que el primer tiempo terminaría con el marcador en blanco, llegó el primer gol para Atlético Bermejo.

Al minuto 46, José Luis Cáceres se hizo cargo de un tiro de esquina desde el sector derecho, su envío se dirigió al corazón del área de Ciclón, de manera sorpresiva, José Luis Perales se libera de la marca de su oponente y saca el cabezazo medido que va pegado al palo de la portería defendida por Marcelo Robledo quien se queda estático y solo observa como el balón ingresa en su portería, de esta manera Atlético Bermejo silenciaba el estadio IV Centenaria y se iba al descanso con la ventaja mínima a favor.

SEGUNDO TIEMPO

Una vez que se inició el segundo tiempo, el cuadro albiceleste salió desesperado en busca del tanto del empate, pero encontró a un rival ordenando a la hora de defenderse y presto a la hora de contragolpear.

Al minuto 4 de la etapa complementaría los jugadores de Atlético Bermejo robaron el balón en la salida de Ciclón, el cochabambino Juan Adrián se hizo con la posesión del esférico e ingreso en el área de Ciclón, cuando se aprestaba a definir, este fue derribado por el defensor Gabriel Serrudo de Ciclón y el arbitró no dudo en cobrar la pena máxima.

Un minuto más tarde, fue el argentino José Luis Cáceres quien cambió por gol el penal a favor y decretó el 2 a 0 en el partido favorable a Atlético Bermejo.

De ahí en más, todas las acciones fueron para Atlético Ciclón que pasó a dominar el partido, pero de nada sirvió porque no crearon jugadas con chance clara de gol debido a que exageraron en los pelotazos que fueron bien contralados por la defensa bermejeña que garantizó la victoria por 2 goles a 0 para seguir como únicos líderes de la serie “C” de la Copa Simón Bolívar.

SÍNTESIS

ATLÉTICO CICLÓN (0)

1 Marcelo Robledo

19 Rafael Segovia

20 Gabriel Serrudo

3 Leodan Zenteno

27 Carmelo Dorado

6 Juan Pablo Alemán

23 Cristián Valencia

11 Álvaro Espindola

10 Diego Álvarez

7 Kevin Morales

9 Facundo Yáñez

DT Milton Maygua

CAMBIOS

8 Kevin Romay x 3

4 Fabián Mendieta x 27

26 Nicolás Ruiz x 23

GOLES

No hubo

ATLÉTICO BERMEJO (0)

12 Luis López

5 José Luis Perales

13 Alex Coronel

4 Pablo Castillo

16 Juan Adrián

21 Amilcar Velasco

7 Leonel López

17 Franco Castillo

10 Uellington Martins

25 José Cáceres

23 Sergio Adrián

DT: Raúl Musuruana

CAMBIOS

2 Diego Terrazas x 10

9 Denis Rivera x 16

14 Paul Gareca x 21

GOLES

José Luis Perales ´46 PT
José Luis Cáceres ´5 ST


YAMIL CHOQUE – DALE

.

Deja un comentario

. . . . . .
;