Trabajadores del Municipio tendrán beneficios laborales después de haber sido restituidos

Andrea Cardona

Los trabajadores del municipio a los que restituyeron sus cargos, también contarán con los beneficios sociales que respalda la Ley de Trabajo, informó Ramón Vilca, director departamental del Ministerio de Trabajo.

Además, instó a los trabajadores de esta institución y de todas las empresas de Tarija a que inicien sus procesos de demanda a los empresarios o a las empresas que no son responsables e incumplen las normativas para los trabajadores.

Anteriormente, un grupo de trabajadores del municipio inició un proceso a la institución por haber sido despedidos de sus cargos, pero una vez iniciado el proceso, mediante el Ministerio de Trabajo pudieron recuperar sus fuentes laborales.

De esta manera, informó que los trabajadores fueron reincorporados a sus fuentes de trabajo con las recomendaciones necesarias para respetar las normativas laborales que fueron incumplidas por el Municipio.

Por otro lado, estos trabajadores también contaban con el respaldo del historial laboral que sustentaba los años de servicio que habían prestado a la institución además del tipo de trabajo que sirvieron durante este tiempo.

Expresó que hasta la fecha no existen denuncias nuevas contra la Alcaldía pero recalcó que es de suma importancia que los mismos trabajadores elaboren estas acusaciones contra los empleadores para que se visibilice la situación laboral en la que se encuentran.

Deja un comentario

. . . . . .
;