Presentaron la competencia nacional de Karting que arranca hoy por la noche

JOSE A. WILDE P. – DALE

Ayer en instalaciones del salón Vip del Estadio IV Centenario, la dirigencia de la Asociación de Automovilismo Deportivo de Tarija (AADETA) y la Comisión Nacional de Karting de la FEBAD, hicieron la presentación oficial de la competencia nacional de Karting que arrancará esta noche con la presentación de los pilotos participantes.

En el acto estuvo presente el Presidente de AADETA, David Budia, asimismo, fue participe de la conferencia de prensa el responsable nacional de la Comisión de Karting que será la principal autoridad de la penúltima competencia nacional de karting que se desarrollará a partir de hoy en el Kartódromo San Jorge de El Valle de la Concepción.

En el acto de presentación el Presidente de AADETA, David Budia, agradeció a la Federación Boliviana de Automovilismo a través de la Comisión Nacional de Karting por haber tomado en cuenta a Tarija para ser parte del calendario, ya que luego de siete años el kartódromo San Jorge de El Valle de la Concepción volverá a recibir una competencia nacional de karting.

“Queremos agradecer a los dirigentes nacionales del Karting por tomar en cuenta nuevamente en su calendario a Tarija, luego de muchos años volveremos a tener una competencia nacional y eso nos llena de orgullo porque en los dos últimos años el Karting comenzó a crecer mucho en nuestra Asociación, invitamos a toda la gente para que pueda apoyar a cada uno de los pilotos de Tarija y a todos los deportistas que nos visitarán del interior del país” manifestó el Presidente de AADETA David Budia.

Por su parte, el encargado de la Comisión Nacional de Karting, Ramón Aguirre, manifestó que la prueba tendrá una masiva participación de más de 60 pilotos que representarán a diferentes departamentos y que en la prueba del fin de semana se podrían definir algunos campeones nacionales.

“Es una competencia muy importante, vienen los principales pilotos que están peleando los primeros puestos en el ranking nacional, de acuerdo a los tiempos seguramente se irán definiendo a los campeones, nosotros como Comisión Nacional hemos tomando todas las previsiones en el cronometraje y otros aspectos técnicos” sostuvo Ramón Aguirre.

Las categorías que se disputarán en esta competencia nacional son Baby Kart, Infantil 6.5 HP, Junior 200, Estandar 200 y la categoría Super F – 200. El cronograma de competencia arranca hoy con la pista libre y en horas de la noche se realizará la presentación de los pilotos y la largada simbólica en el Cine Center, mientras que el sábado y domingo se desarrollará la clasificación y las mangas finales en cada una de las categorías.

El piloto Tarijeño Cristian Antelo podría consagrarse campeón nacional este fin de semana, ya que comanda el Ranking Nacional de la categoría Baby Kart.

Deja un comentario

. . . . . .
;