Directorio gastó Bs 609 mil en dietas sin haber generado propuestas

Redacción Central

El gerente administrativo de Servicios Eléctricos de Tarija, José Luis Patiño, denunció que lo único que hizo el Directorio en menos de un año, fue obstaculizar la gestión de la Gerencia de la empresa y beneficiarse de las dietas, viáticos, refrigerios y otros gatos que hacen un total de Bs 609, 951.54. “Yo quiero saber qué hizo el Directorio a la cabeza de Franz Arandia por mejorar a la empresa, sólo han puesto trabas y han despilfarrado dinero en estos gastos”.

Manifestó que sólo en la gestión 2016, entre noviembre y diciembre, se gastaron 90. 840 bolivianos. Durante la Gestión 2017 sólo en pasajes se gastaron 20.037 bolivianos, en viáticos un total de 43.243 bolivianos, en dietas de octubre a enero, un total de 454.200 bolivianos, y en los gastos en refrigerios llegan a un monto de 1.631.38 bolivianos

Dijo que en casi un año de la posesión del Directorio de Setar, este no ha generado ningún tipo de política ni aportes positivo a la Empresa. “Invito a que visiten Setar y le pregunten que ha hecho el Directorio por Servicios Eléctricos, más que poner trabas bajo obediencias políticas e intereses personales que tienen, sobre todo el señor Arandia”.

El Gerente Administrativo manifestó que la carta remitida al Gerente de Setar, asegurando que la aprobación de una ley que le dará facultades es inminente, es un claro ejemplo de sus verdaderas intenciones que tiene este Arandia en Setar. “Cómo es posible que ahora niegue que no conoce el Proyecto de Ley, cuando envía instrucciones bajo ese proyecto de Ley (…) Con eso está claro de manera pública que el Presidente se maneja con puras mentiras”.

Antes las denuncias de Arandia, el Gerente Administrativo desmintió que haya nueva contratación de personal en Setar, y sólo se estaría atendiendo los requerimientos técnicos como ingenieros para cuadrillas, o personal eventual para atender el caso de los reclamos “Estamos trabajando en la reestructuración cumpliendo el Decreto 015”.

Patiño aseguró que con estas acciones, el Presidente del Directorio estaría “soñando” con manejar las licitaciones y contrataciones de Setar. “Como no encuentra manera de cómo hacerlo a lo único que recurre es a la mentira”.

Manifestó que en la actualidad se están realizando licitaciones, que ya están habilitadas por el Sicoes y es de conocimiento público. “Invitamos a visitar la página del Sicoes y podrán encontrar la contrataciones”. Manifestó a la vez que la modalidad es programar compras menores “La Contraloría General del Estado nos hace requerimientos”.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;