Estuvieron a punto de estafarle más de 5.000 bolivianos por Whatsapp

GIOVANA CRUZ VILLCA

El día martes a horas 18.00 aproximadamente una mujer fue contactada por sujeto vía Whatsapp, quien se había hecho pasar por su tío, ya que el numero telefónico tenía la foto de perfil de su pariente de nombre Rubén M. que presuntamente vivía en la República de Argentina.

En el mensaje por esta red social el sujeto se identificó como su tío y le refirió que sus maletas fueron enviadas por error a Bolivia y se encontraban en depósitos del aeropuerto de Tarija por lo que éste sujeto envió a la víctima un número de celular para que se ponga en contacto con Fabián I. ya que estaban a nombre de esta persona.

Debido a ello, la víctima llamó a dicho número telefónico y supuestamente le contesta Fabián y le asegura que el equipaje se encontraba en bodegas del aeropuerto y que para recogerlas debía pagar 619 bolivianos, además de una comisión de 500 bolivianos a una cuenta Tigo money a nombre del licenciado José Toledo Pérez aparentemente por lo que la víctima realizó un depósito de 1194 bolivianos a dicha cuenta.

Tras el depósito, la víctima recibió la llamada telefónica del sujeto llamado Fabián quien le dijo que el equipaje se encontraba en el aeropuerto con problemas aduaneros y que no podía entregarlo ni enviarlo con el argumento de que debía entregar una suma de 4.000 bolivianos para que la Aduana no le decomise.

Posteriormente, la víctima perdió la comunicación con estos delincuentes al darse cuenta que se trataba de una estafa y denunció el mismo día del hecho a horas 21.52 en contra de los autores que no fueron identificados por lo que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen investiga el caso.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;