Unidad Educativa de San Luis pide al Municipio solucionar deficiencias

REDACCIÓN CENTRAL

Desde la Unidad Educativa San Luis ubicada en el barrio del mismo nombre, piden al Gobierno Municipal solucionar una serie de deficiencias que aquejan a dicho centro. Argumentaron que se ha remitido una nota al Municipio detallando las falencias existentes en la escuela hace más de dos meses atrás, pero que a la fecha no han tenido respuesta.

De acuerdo a lo que explican los profesores y estudiantes,  la solicitud realizada no demanda una gran inversión de recursos económicos, sino que pasa por simples detalles, los cuales no pueden ser efectuados por falta de voluntad del Municipio.

Desde la Unidad Educativa demandan el colocado de mallas de protección para la cancha polifuncional; la dotación de material deportivo; la refacción de los tableros de básquet de su cancha.

Asimismo, piden al Municipio la reposición de vidrios rotos de dicha escuela; que realice la limpieza de toda la maleza y escombros existentes en los espacios donde funciona la Unidad Educativa y el Kínder.

También exigen que desde el Municipio puedan hacer el arreglo del parque infantil ubicado al lado del kínder, mismo que a la fecha no se lo puede utilizar por falta de mantenimiento y porque no existen las condiciones adecuadas para que los niños puedan jugar.

Otra de las cosas que pide la Unidad Educativa, es que el Municipio pueda dotar kits de robótica; y que también se pueda destinar personal para administrar la biblioteca de la mencionada escuela.

Además, solicitan al Municipio realizar la instalación de la acometida de alcantarillado de la Unidad Educativa; asimismo piden poder utilizar los ambientes del antiguo centro de salud y que estos puedan ser habilitados como aulas para la escuela; finalmente demandan al Municipio aumentar el tamaño de los rompemuelles, ya que los vehículos imprimen altas velocidades al pasar por la avenida que se encuentra situada al frente de la escuela.

El director de la Unidad Educativa San Luis, Julio César Barco Angulo, informó que este listado de pedidos fue enviado a un comienzo de gestión al Gobierno Municipal, pero no tuvieron respuesta alguna, pero en una visita e inspección que tuvieron por el concejal municipal, Alberto Valdez, en el mes de agosto de la presente gestión, también se le informó sobre las deficiencias, pero que tampoco hubo cambios.

Por su parte, Valdez detalló que su persona al tomar conocimiento de la situación por la que atraviesa dicha Unidad Educativa, envió una minuta de comunicación al Ejecutivo Municipal recomendándole realizar estos trabajos. Empero, puntualizó que no ha tenido respuesta por parte del alcalde Rodrigo Paz, por lo que lamentó que no se hayan realizado los trabajos que fueron solicitados.

El Director de la escuela indicó que la situación que aqueja a dicha escuela fue puesta a conocimiento del Municipio a comienzo de año, y que en un primer momento incluso acordaron trabajar algunos aspectos con el entonces secretario de Obras Públicas, Gonzalo de los Ríos, pero que ninguno de los compromisos suscritos, incluso en acta,  fueron cumplidos.

“En nuestra cancha polifuncional necesitamos un enmallado, pero no hay nada, tenía que venir Ornato Público para realizar la limpieza de toda esa maleza existente en nuestra escuela, pero tampoco se han aparecido”, expuso Barco.

Barco señaló que ahora que llegó la época de lluvias urge que pueda hacerse la reposición de vidrios rotos, puesto que cuando hace viento, provoca que esta se entre a las aulas. Asimismo, se esperanzó que en esta última recta del año escolar el Municipio pueda cumplir con lo que se ha pedido y no lo deje para el próximo año.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;