Exigen a la Gobernación celeridad en dotar predios para personas con Cáncer

Por Omar Garzón C.

El asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS), Ervin Mancilla Olarte, exige a la Gobernación dotar predios en el ex hospital del Quemado, a fin de construir una infraestructura especial para personas con cáncer, quienes que desde hace varios años vienen solicitando esta obra.

Mancilla informó que una organización está donando 700 mil bolivianos para la infraestructura, pero que la misma está esperando que de manera documentada la Gobernación asigne el terreno para poder realizar el desembolso.

En cuanto a la ubicación, el Asambleísta del MAS indicó que hicieron el recorrido en los predios del Hospital San Juan de Dios, asimismo por el Servicio Departamental de Salud (Sedes), y al final concluyeron que, en el ex hospital del Quemado, en la parte posterior, hay un espacio para construir esta infraestructura.

“Estamos esperando que el Gobernador asigne la documentación del predio, para que, de tal forma, la organización pueda hacer el desembolso de los recursos. Esto va emparejado con la Ley 159, porque en el 2018, tenemos dos millones de bolivianos para realizar las quimioterapias. Necesitamos construir lo más rápido esta infraestructura, no plata del Gobernación, sino con plata de esta organización”, dijo Mancilla.

Añadió que dicha infraestructura tiene que estar una zona aislada, bien equipada, donde no puedan entrar virus, y se realice el tratamiento de forma eficiente.

El Asambleísta del MAS no especificó el nombre de la organización que pretende ayudar, pero mencionó que dicha organización de voluntariados se dedica a ayudar a personas con cáncer.

Mancilla sostuvo que exigirán a las autoridades de la Gobernación celeridad en este proceso, en la cual solicitarán la próxima semana una Petición de Informe Escrito (PIE) al secretario de Desarrollo Humano, Edgar Guzmán, para que haga conocer este proceso.

“Le haré un PIE, y si el Secretario se aplaza, vamos a proceder a la interpelación, ya que se tienen que cumplir las normas y responder a la población con acciones”, refirió.

Deja un comentario