Arrestan a familiares de Pari y encuentran una caja fuerte tras allanamientos

Página Siete Digital / La Paz

Tres familiares de Juan Pari, el exjefe de operaciones del Banco Unión en Batallas (La Paz), fueron arrestados ayer por la Policía y la Fiscalía, tras un allanamiento a su domicilio en la zona de Chijini de la ciudad de La Paz, donde se comisaron una serie de equipos electrónicos, entre ellos un televisor de 125 pulgadas, que presuntamente habría adquirido con el dinero desfalcado al Banco Unión.

El fiscal Daniel Ayala informó que se trata de la madre, la esposa y el hijo de Pari, además de otra testigo, quienes fueron llevados a la Fiscalía para que presten su declaración informativa.

“Los familiares conocían sobre los hechos que se están investigando al extremo de que tenían un circuito cerrado de cámaras de seguridad que hasta el momento en que se ha ejecutado este allanamiento de manera ilegal e irresponsable ha sido quitado”, informó el fiscal.

Para el Ministerio Público hay elementos para relacionar a los familiares en los ilícitos cometidos por Pari. Precisó que, por ejemplo, el hijo había recibido de regalo un auto 0km.

Se encontró una caja fuerte

Además, la Fiscalía y la Policía encontraron una caja fuerte en uno de los domicilios de Pari, informó el jefe de la División Anticorrupción, Luis Fernando Guarachi.

“Se secuestró una caja fuerte en una de las casas allanadas de Pari, la misma será abierta con una orden judicial”, precisó en un contacto con los periodistas, cita la ABI.

Dijo que la caja fuerte se encuentra bajo resguardo de la oficina de custodia de evidencias y ratificó que los allanamientos a otros domicilios del acusado continuarán, tomando en cuenta que adquirió muchos bienes con el dinero del ilícito.

Pari está acusado de desfalcar al menos 37,6 millones de bolivianos del Banco Unión. Actualmente, el exfuncionario guarda detención en la cárcel de Chonchocoro. Por el caso también se remitió al centro de Obrajes a Regina C., y a Alexis C. a la cárcel de San Pedro.

Otro involucrado en el caso es Juan Carlos Gott, con detención domiciliaria, dueño de un rent a car, en el que Juan Pari inyectó dinero con el fin de lavar el dinero robado.

Además de ellos, hay otras 18 personas que estarán involucradas en este ilícito, de las cuales 13 ya fueron denunciadas a la Fiscalía por parte del Banco Unión.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;