En Montevideo, dirigirá un viejo conocido para Bolivia

AGENCIAS


El brasileño Ricardo Marques será el juez central del duelo entre la selección uruguaya y la boliviana. Será la tercera vez que este réferi dirija un compromiso de la Verde en estas eliminatorias.

El árbitro para el compromiso de este martes (19:30) entre la selección uruguaya y la boliviana será el brasileño Ricardo Marques Ribeiro, un juez que dirigirá por tercera ocasión un partido de la Verde en las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. El réferi, de 38 años, también tiene la profesión de abogado.

El primero de los dos partidos que ya dirigió el brasileño a Bolivia fue en el empate ante Chile (0-0), en Santiago por la octava fecha, y que luego la FIFA dio los puntos a la Roja por habilitación indebida del jugador Nelson Cabrera. El segundo fue en la derrota de la Verde ante Colombia (1-0) por la fecha 13, en Barranquilla

Tras la finalización de las eliminatorias, el árbitro brasileño se convertirá en el juez que más veces dirigió a Bolivia en esta fase con tres participaciones. Lo siguen con dos los colombianos José Argote y Wilmar Roldán, y el uruguayo Andrés Cunha.

Marques es árbitro FIFA desde 2009 y registra más de 40 partidos internacionales. Participó en la Recopa Sudamericana, Libertadores, Sudamericana, Mundial sub-20 de Nueva Zelanda y dos Sudamericanos (sub-17 y sub-20). En estas eliminatorias estuvo a cargo de cuatro compromisos.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;