Lo encontraron empujando una moto sustraída en la madrugada y ahora va al penal

GIOVANA CRUZ VILLCA


Patrulleros de la Policía de Apoyo Ciudadano (PAC) observaron la madrugada del jueves a sujetos que empujaban una motocicleta pero al ver que los efectivos policiales se acercaban a ellos, dos de estos sujetos fugaron del lugar, mientras que otro que empujaba la motocicleta también intentó escapar botando el motorizado pero había sido atrapado por la fuerza del orden.

Tras las investigaciones determinaron que los presuntos autores habían sustraído la motocicleta cuando está estaba estacionada en la vereda de un domicilio y  forzando los seguros del vehículo lograron moverla del lugar.

El propietario de la motocicleta había referido que lo dejó asegurado con un candado pero aproximadamente a las 03.00 de la madrugada salió de su domicilio a verificar si la moto ser encontraba en el lugar pero se sorprendió pues el motorizado ya no se encontraba en el lugar, agregó  Lobos.

Posteriormente, el dueño de la motocicleta se apersonó a dependencias de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) y encontró su motorizado en el lugar y asimismo formalizó la denuncia en contra del aprehendido.

“El Ministerio Público haciendo la valoración de que esta persona es autor o partícipe del hecho porque se lo ha encontrado de manera flagrante y todavía con el candado violentado y con la cadena con la cual el propietario la había asegurado a su ventana”, dijo el fiscal asignado al caso.

Acotó que en audiencia como Ministerio Público demostraron que este sujeto habría salido recientemente del penal de Morros Blancos delitos contra la propiedad, es decir delitos similares, además de amenazas con arma de fuego y armas blancas, por lo que el fiscal Lobos indicó que este sujeto tiene un amplio prontuario.

Debido a ello la autoridad jurisdiccional valoró lo expuesto por el Ministerio Público y ordenó remitir a este sujeto al penal de Morros Blancos con detención preventiva por el delito de robo agravado entre tanto continúan las investigaciones para dar con los otros partícipes del hecho.

Deja un comentario