Alcalde continuará con “Ciudad Inteligente” a pesar de observaciones


Rodrigo Paz Pereira, alcalde de la ciudad de Tarija y la provincia Cercado, afirmó que más allá de las observaciones a la empresa adjudicada, Datec, la misma continuara con el proyecto “Ciudad Inteligente”. El Concejal Sergio Gallardo, advirtió que dicha empresa tiene una deuda con Impuestos Nacionales por un monto de nueve millones de bolivianos.

Cabe recordar, que hace días atrás, la mayoría del Concejo Municipal, aprobó el proyecto “Ciudad Inteligente”, y hubo observaciones por parte del Concejal del MAS Sergio Gallardo, las cuales finalmente no fueron tomadas en cuenta. Dicho proyecto tiene un costo alrededor de 87 millones de bolivianos, el cual, el 50% lo pone el Gobierno Municipal de Tarija, y el otro 50%, la Gobernación.

Gallardo, indicó que es importante el desarrollo tecnológico, pero hay otras necesidades importantes en la ciudad que aún no fueron solucionados, como el agua potable, alcantarillado, y demás servicios básicos.

El Concejal del MAS, puntualizó algunas observaciones especificas al proyecto “Ciudad Inteligente”. Señaló que la empresa adjudicada, tiene una deuda pendiente con Impuestos Nacionales por un monto de nueve millones de bolivianos.

Y, por otro lado, Gallardo no cree que la Gobernación vaya a honrar en pagar en este proyecto, recordando que, en el 2016, para el proyecto de la planta de tratamiento tenia presupuestado en desembolsar 16 millones de bolivianos, pero solamente han puesto en el presupuesto 2018, un millón de bolivianos.

“Lo más probable es que nos quedemos con la deuda, y luego tengamos los problemas financieros, al igual como están atravesando los demás municipios del departamento de Tarija”, dijo Gallardo.

Por su parte, Rodrigo Paz Pereira, alcalde de la ciudad de Tarija y la provincia Cercado, manifestó las observaciones a la empresa Datec son temas secundarios, pero sostuvo que ya habría negociado su deuda con Impuestos Nacionales, y por lo tanto no habría problemas. Además, añadió que dicha empresa trabaja con el Gobierno Nacional, con el Ministerio de Economía y con Entel.

“Quizás el día de mañana no les guste el color de su etiqueta o si el gerente es muy alto o muy bajo, si esta todo en orden (…). Hay que proyectar la esperanza de lo que viene, no fijarse en las formas, sino en el fondo, viene un proyecto enorme de esperanza para que los chicos tengan acceso al conocimiento, para que nuestra ciudad esté más segura, para que no haya más papeles, y que todo este computarizado”, dijo Paz.

El Alcalde felicito a los concejales quienes aprobaron el proyecto, y adelanto, que la siguiente semana prevén “estampar” la firma con la empresa Datec.

Exteriorizó que muy pronto, debe empezar la socialización con los vecinos, policía, transito, para la instalación de cámaras de vigilancia, para identificar los lugares más que realmente necesitan, los cuales también ayudaran a temas viales.

“Esperemos que en enero estén arrancado con las torres, la fibra óptica, con las cámaras, porque esto a tomar sus años, en la instalación de software, de manejo de instituciones públicas, eso es un aprendizaje, y por eso tienen que quedarse dos años. Ellos no vienen a vender equipos, sino, vienen a generar un formato de manejo público de la institución”, refirió.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;