Gobernación cuestiona rechazo del proyecto de ley del bono Bicentenario

Redacción Central


Ante el rechazo de la proyecto de Ley del Bono Bicentenario, por parte de la Comisión de Economía y Hacienda de la Asamblea Departamental; el secretario de Coordinación Waldemar Peralta indicó que esta postura asumida por el legislativo es contradictoria y que apoya a que sigan existiendo las ‘famosas coimas’ que ellos mismos han cuestionado. “Me sorprende que luego de tan duros cuestionamientos, hoy (por ayer) la Asamblea rechace el proyecto que iba a eliminar las coimas”.

El Secretario de la Gobernación también fue enfático a la hora de afirmar que no existe consenso en sus comisiones, dado que en pasados días la Comisión de Desarrollo Humano mediante un informe aprobó dicho proyecto de ley. “Es decir que si una comisión aprueba el proyecto de ley, lo que corresponde como siguiente paso es que sea tratada en el Pleno de la Asamblea”.

Peralta mostró su total disconformidad con la decisión adoptada por parte de la Asamblea Departamental al haber rechazado el proyecto de ley del ‘Bono Bicentenario’, que tendría que haber quedado en manos del pleno de la Asamblea Legislativa Departamental, ante estos 2 informes vertidos por sus comisiones.

Peralta hizo referencia también respecto a las diversas declaraciones y cuestionamientos que se tuvieron durante los últimos días por parte de algunos asambleístas con el manejo de la Canasta Alimentaria, que se convirtió en uno de los principales puntos de observación para que el Órgano Ejecutivo tome la decisión de presentar este ‘Bono Bicentenario’ con el propósito de solucionar estas observaciones vertidas por la misma Asamblea.

Cabe aclarar que la Gobernación busca que a través de este Bono se reduzcan los gastos administrativos en más de Bs 10 Millones, como así también que la producción local sea parte de este beneficio. “Creo que ningún tarijeño, ni azules, ni rojos, ni verdes están de acuerdo que gastemos mas de Bs 10 Millones en gastos administrativos”, aseveró.

A su vez, Peralta sostuvo que la Gobernación tiene toda la predisposición para llegar a un acuerdo con la Asamblea y poder trabajar de forma mancomunada para dar solución a estos problemas administrativos que surgieron con la Canasta Alimentaria, argumentando que la mejor vía que encontró el Órgano Ejecutivo fue el pago efectivo de dicho Bono aunque el rechazo no fue la respuesta esperada.

Por su parte, el Asambleísta Departamental, Daniel Carvajal mostró también su desazón por la decisión que tomó la Comisión de Hacienda de la ALDT, ya que se esperaba la aprobación de este proyecto de ley que tiene por objetivo, reducir gastos administrativos, uniformizar los precios, y eliminar con aquellos supuestas coimas en licitaciones que la Canasta Alimentaria suponía.

Para finalizar Carvajal, solicitó se pueda realizar una consulta con los directos beneficiarios en cada uno de los municipios para poder tener un análisis técnico más preciso en cuanto al beneficio que requieren los Adultos Mayores, “Queremos que se haga una consulta directamente con los Adultos Mayores y poder rescatar el punto de vista que tienen”, finalizó.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;