Arranca el Figas: Verán tecnologías exploratorias para petróleo y gas

Omar Garzón C.


Hoy en el hotel los Parrales arranca la novena versión del Foro Internacional del Gas y Energía (Figas) que se prolongará hasta el viernes de 06 octubre. El foro especializado contará con la participación de expertos nacionales e internacionales en exploración y producción de hidrocarburos, generación y transmisión de electricidad y energías renovables. Este año, se destaca el “Tercer workshop de tecnologías exploratorias, sísmica y otros métodos innovadores”.

Miguel Zabala Bishop, encargado del evento del Figas, informó que habrá 11 expertos de 11 países, de los continentes de Europa, Asia, EE.UU. y de toda Latinoamérica, que vienen a hablar sobre tecnología para la exploración de los hidrocarburos, la cual es muy importante para el país, teniendo en cuenta que el Gobierno Nacional está enfocado en la exploración para la reposición e incrementar las reservas de gas natural.

Y, por otro lado, también se abordarán temas relacionados con las energías renovables, y es por ello el título de este noveno figas, “El Mix Energético Regional”, el mix porque Tarija tiene el gas y la matriz energética renovable.

“Arrancamos este jueves a las dos de la tarde, se abordará el tema eléctrico, de inversiones en operaciones en petróleo y gas. El viernes, estaremos todo el día con actividades, con talleres de sísmica y tecnologías exploratorias para petróleo y gas. Es un programa muy rico”, dijo Zabala.

Añadió que han cursado invitaciones al Ministerio de Hidrocarburos y Energía, como así también al presidente de YPFB, cuyas máximas autoridades estarán presentes en la capital en las próximas horas.

ADEMÁS:

El Foro del FIGAS es una plataforma de diálogo especializado, fundado en 2009 del que participan entidades públicas y privadas, empresas, académicos y profesionales de diversos sectores de la industria en una constante interacción y generación de pensamiento y propuestas, con la visión de “aportar a la mejora continua de las políticas energéticas, las mejores prácticas y el desarrollo de negocios en la industria de los hidrocarburos y la energía en Bolivia y Latinoamérica”.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;