Mujer de 40 años apuñala seis veces a su concubino en el día del amor

El 21 de septiembre es una fecha especial dedicada a las parejas enamoradas, entre otros recordatorios como el día de la primavera o día del médico, sin embargo, este día no fue uno de los mejores para un hombre que aparentemente fue apuñalado seis veces por su propia pareja, una mujer de 40 años, en la localidad de Padcaya.
Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) del municipio de Padcaya aproximadamente a horas 19.30 se trasladaron hasta la comunidad de Limal al anoticiarse de un hecho que podría ser calificado como asesinato en grado de tentativa, informó el responsable de Relaciones Públicas del Comando Departamental de la Policía, capitán Luis Carvajal.
En el lugar del hecho la Policía entrevistó a una familiar de este hombre, que fue violentamente apuñalado, identificado como Medardo C., refirió Carvajal a momento de mencionar que la probable autora del hecho es Eva P., pareja de la víctima.
Una de las familiares de la víctima dijo a la Policía “en su declaración informativa que la señora Eva P. A. de 40 años de edad apuñaló con un objeto punzo cortante, arma blanca, o sea un cuchillo de mesa a su hermano quién llega a ser el concubino de la sindicada”, indicó el Responsable de Relaciones Públicas.
Este sujeto malherido fue auxiliado al Hospital Regional San Juan de Dios de la ciudad de Tarija donde fue atendido por el médico cirujano de turno quien diagnosticó un hemotórax debido a cuatro heridas de arma blanca que recibió en la región del tórax y dos heridas en la pierna derecha, parte anterior.
Carvajal agregó que la víctima se encontraba con aliento alcohólico, lo que hace presumir que se encontraría con un grado alcohólico en el momento del hecho, pero serán las investigaciones las que determinen éste y otros elementos.
Posteriormente, en la localidad de Padcaya los efectivos policiales lograron aprehender a la presunta autora de este intento de asesinato en la misma comunidad de Limal en cercanías del lugar del hecho a horas 02.00 aproximadamente.
Asimismo, Carvajal manifestó: “En su entrevista primera policial informativa la misma había sido confesada ser autora del hecho”, sin embargo las autoridades indagarán este hecho para conocer los móviles y las causas que propiciaron la conducta violenta de la mujer.

Deja un comentario