Deportivo ITA es el nuevo campeón nacional del fútbol Femenino y representará a Bolivia en la Libertadores

YAMIL CHOQUE – DALE

El club Deportivo ITA de Santa Cruz se consagró como el nuevo campeón del fútbol Femenino nacional tras derrotar en la víspera a la Universidad Mayor de San Simón por la cuenta de 1 a 0, este título, le permite al cuadro cruceño representar a Bolivia en la Copa Libertadores de América que se desarrollará en Paraguay a partir de Octubre.

El único gol del partido fue obra de la experimentada jugadora Maitte Zamorano quien lideró a su equipo al primer título conseguido por Deportivo ITA a nivel nacional y le regala este triunfo a Santa Cruz que este domingo celebrará su efemérides departamental.

Antes del inicio del partido, se realizó un minuto de silencio en honor a las víctimas del terremoto que hace días atrás asotó a la ciudad de México, tras haber cumplido con este acto conmemorativo, la colegiada Tarijeña Adriana Farfán dio la orden para que se inicie el partido final de este certamen que contó con la representación de 6 departamentos.

DESARROLLO DEL PARTIDO

En los primeros minutos del partido el cuadro dirigido por Iver Butron mostró mayor ímpetu a la hora de atacar, pero en en los primeros minutos del partido las jugadoras de Deportivo ITA no estaban con la mira ajustada para poder concretar el primer gol de este partido.

A los 12 minutos del primer tiempo, Deportivo ITA, a través de la jugadora Maitte Zamorano tendría la chance de abrir el marcador, tras recibir un pase desde el medio campo, la delantera encara hacia la portería del equipo Cochabambino y cuando tenía el arco a disposición no pudo darle dirección a su remate y terminó fallando una chance clara de gol.

5 minutos más tarde, la propia Maitte Zamorano se cobraría revancha tras el gol fallado en una anterior ocasión, esta vez aprovechó un error en la salida del equipo valluno, el balón es recuperado por una mediocampista de Deportivo ITA quien al ver bien ubicada a Zamorano, mandó el pase para que la delantera se interne al área rival y defina con pierna derecha para decretar el 1 a 0 en el partido.

El gol fue meritorio por lo superioridad que mostraba hasta ese momento el equipo oriental, pero tras la apertura del marcador, extrañamente bajaron su ritmo de juego y permitió que de a poco el equipo Cochabambino comience a crear jugadas de peligro.

A pesar de las ganas que mostraban las jugadoras del cuadro que representa a la Universidad Mayor San Simón de Cochabamba, no encontraban claridad para generar jugada que le permitieran tratar de empatar el partido, es así que el primer tiempo, terminó con la ventaja por la mínima diferencia a favor de Deportivo ITA.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;