Mauricio Soria no podrá dirigir ante Brasil por sanción de la FIFA.

El seleccionador de Bolivia, Mauricio Soria, no podrá estar en el banquillo en el partido frente a Brasil de la penúltima jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial Rusia 2018 tras conocerse este lunes una sanción que le aplicó la FIFA.

En una nota dirigida a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), la Comisión Disciplinaria de la FIFA informó que Soria “fue expulsado al término del partido” contra Chile disputado la semana pasada en La Paz “por emplear gestos insultantes y humillantes (corte de manga) a jugadores chilenos”.

La acción de Soria fue dirigida en concreto al futbolista chileno Jean Beausejour.

“En vista de ello, abrimos un proceso disciplinario en contra del oficial (Soria) y someteremos el caso en la siguiente reunión de la Comisión Disciplinaria, a fin de que sanciones disciplinarias puedan ser impuestas en contra del oficial (suspensión adicional, multa, etc.)”, indica la notificación.

El entrenador boliviano y la FBF tienen plazo hasta el próximo lunes para enviar “cualquier comentario o medio probatorio” relacionado con el asunto para que la comisión lo tenga en cuenta en su deliberación.

En otra nota, la Comisión Disciplinaria también informó sobre una multa de 9.000 francos suizos (cerca de 9.500 dólares) que deberá pagar la FBF por sanciones aplicadas por “conducta incorrecta” también durante el partido ante Chile a cuatro jugadores y dos oficiales del equipo boliviano cuyos nombres no fueron precisados.

La decisión se ampara en los informes de las autoridades arbitrales y sostiene que se trata del tercer caso de “conducta incorrecta” del equipo boliviano en la competición.

Bolivia derrotó a Chile por 1-0 en el encuentro disputado el pasado martes en La Paz, en cuyos últimos minutos hubo tensión e insultos mutuos entre ambos banquillos.

La Multa

Origen: EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

;