Sedag abastece de forraje para 2200 cabezas de ganado afectadas por el incendio

Por Omar Garzón C.

El director del Servicio Departamental Agropecuario (Sedag), Edwin Fuentes, informó que asumieron la responsabilidad de la distribución del forraje ya que se encuentran en contacto directo con las familias afectadas por el incendio de los pasados días.

Señaló que según el censo realizado por los técnicos se tiene un número de 495 familias afectadas de manera directa y más de 2200 cabezas de ganado que son alimentadas directamente por el ramoneo en toda la zona, por lo que se está abasteciendo de forraje a esa gente.

Afirmó que hay personas que están resaltando su “viveza criolla”, aprovechándose de la desgracia de los hombres y mujeres afectados, intentando beneficiarse con el forraje que se está haciendo llegar, en ese sentido, Fuentes, solicitó de manera pública la solidaridad de comunarios, ciudadanos y autoridades con los que realmente fueron afectados y no se busque otro tipo de provechos.

“Estamos coordinando con los secretarios generales de cada una de las comunidades afectadas, con los corregidores y las familias afectadas directamente, -aseveró-, los animales no pueden esperar a la burocracia y esperar a que nosotros esperemos un cronograma que se nos otorgue, no podemos esperar estas cosas”.

Indicó que como Sedag, desde su estación experimental Coimata, se encuentran distribuyendo el forraje desde el día de martes, 10 kilogramos por animal según la recomendación de sus médicos veterinarios, que es lo que consume cada animal por día.

Fuentes informó que se está mezclando 70 por ciento de caña que se mandó desde Bermejo y 30 por ciento de heno que se encuentran bajando desde sus estaciones del Molino y el Campanario, lo que se va entregando a los productores afectados.

“No todo el ganado que se encuentra en esa zona de la cordillera de Sama van a ramonear al cerro, sabemos que con el incendio se perdió el pasto, pero no toda la población fue afectada, a través del Censo que realizamos, conocemos exactamente cuáles son las familias afectadas”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

;