Menor persigue a presunta ladrona y Policía logra aprehenderla durante la festividad religiosa

GIOVANA CRUZ VILLCA

El subcomandante departamental de la Policía, Rommel Raña Pommier informó que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) registró un hecho de robo de una billetera que le pertenecía a un adolescente de 15 años que asistió a la festividad religiosa y se encontraba en inmediaciones de la iglesia de San Roque.

Añadió que la sindicada es una mujer identificada como Gabriela J. F., quien aparentemente sustrajo la billetera de este menor aprovechando que estaba distraído.

El responsable de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA), Ramiro Pérez indicó que el menor se dio cuenta de que su billetera estaba siendo sustraída, por lo que inmediatamente persiguió a la fémina y avisó a la Policía de este hecho.

Personal policial que se encontraba de servicio por el sector logró aprehender a la sindicada a quien trasladaron a dependencias de la Felcc.

Desde la Policía mencionaron que el caso ya fue remitido al Ministerio Público y el responsable del DNA manifestó que están a la espera de la audiencia de medidas cautelares donde esta instancia municipal asistirá para asumir defensa del menor que fue víctima de este hecho.

Desde el Comando Departamental de  la Policía, Raña Pommier manifestó recomendaciones de seguridad para la población, entre ellas, el cuidado de pertenencias en lugares donde haya aglomeración de personas, especialmente por inmediaciones del recorrido de los Chunchos; encargó evitar exhibir dinero y joyas de valor, además de celulares de alta gama en vía pública.

De la misma manera, pidió a los padres de familia no descuidar a los niños y evitar que se extravíen; en cuanto a los conductores refirió que se realizarán cortes de tránsito por lo que deberán transitar por el sector donde se desarrolla la festividad con velocidad moderada.

También recomendó a quienes asistan a estas actividades religiosas con sus vehículos, logren estacionarlos en lugares seguros, como garajes, para prevenir robos de autopartes o de motorizados.

Y finalmente recordó que el consumo de alcohol no es coherente con esta fiesta religiosa por lo que pidió a la población evitar el consumo.

Raña Pommier informó que son treinta policías quienes estarán a tiempo completo en el Santuario de Chaguaya que realizará el patrullaje tanto en el Santuario como en inmediaciones, de la misma forma añadió que designaron personal a lo largo de la ruta el cual está encargado de regular el tráfico vehicular y de velar la seguridad de los peregrinos. Asimismo indicó que desplegaron personal policial para la festividad de San Roque para precautelar la seguridad de propios y extraños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

;