Gabinete Bolivia-Brasil acuerda tareas conjuntas contra la delincuencia transnacional

La Paz/ANF

Las autoridades de ambos países coincidieron que la cooperación internacional debe centrar esfuerzos en la lucha contra el narcotráfico, la trata y tráfico de personas, tráfico de armas, lavado de activos y contrabando.

En el encuentro del Primer Gabinete Binacional de Seguridad Bolivia-Brasil, autoridades de ambos países acodaron tareas conjuntas contra la delincuencia transnacional en zonas de frontera.

“Bajo cada uno de los puntos antes mencionados, los ministros acordaron medidas conjuntas especificas a nivel operativo, incluyendo posibles acuerdos en el área de trata y tráfico de personas y combate  a las organizaciones criminales transnacionales”, señala el comunicado de prensa del Ministerio de Gobierno.

Las autoridades de ambos países coincidieron que la cooperación internacional debe centrar esfuerzos en el combate contra el narcotráfico, la trata y tráfico de personas, tráfico de armas, lavado de activos y contrabando.

En este encuentro se abordaron las siguientes temáticas: implementación de la declaración de Brasilia sobre seguridad en las fronteras, cooperación en el área Policial, cooperación en el área de Defensa y combate al lavado de activos.

El propósito de la reunión era para identificar y definir soluciones para la lucha contra delitos transnacionales, por ello se debatieron sobre los problemas centrales que enfrentan ambos países en el ámbito de la seguridad pública en las fronteras.

Además se discutieron medidas para profundizar la cooperación entre fuerzas de seguridad e inteligencia, así como entre las Fuerzas Armadas de ambos países.

El encuentro se llevó a cabo este jueves en la ciudad de Santa Cruz en la que participaron en representación de Bolivia el ministro de gobierno Carlos Romero, el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, y varios viceministros; por el lado de Brasil se hicieron presentes el ministro de Defensa Raúl Jungmann, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Torquato Jardim, el ministro de Gabinete de Seguridad Institucional, Gral. Sergio Etchegoyen, entre otros.

Deja un comentario

. . . . . .
;