Fiscalía confirma que Lorena Torrez no murió por una bala de asaltantes

Erbol/Santa Cruz

El fiscal departamental de Santa Cruz, Freddy Larrea, confirmó que la bala que mató a Ana Lorena Torrez no corresponde a las armas de los atracadores de la joyería Eurochronos. Dijo que siguen las investigaciones y se pidió a la Policía la lista de quienes participaron en el operativo.

Lorena Torrez falleció el pasado 13 de abril, cuando un grupo de asaltantes atracó la joyería donde era gerente. Si bien el Gobierno aseguró ese día que uno de los atracadores mató a la joven, hubo dudas porque videos del hecho muestran disparos desde el lado de la Policía.

Larrea indicó que el escenario del atraco se colectó casquillos, cartuchos, armas de fuego largas y armas cortas, que habían sido utilizadas por los delincuentes.

Señaló que el Instituto de Investigaciones Forenses (Idif) hizo un estudio a la bala que asesinó a Lorena y concluyó que “no se encuentra ninguna correspondencia ni con las armas largas, ni con las armas cortas, utilizadas por los asaltantes”.

Asimismo, según el fiscal, se estableció que, tomando en cuenta a la trayectoria, la bala fue disparada de una larga distancia.

El fiscal Larrea no quiso especular sobre el origen de la bala que quitó la vida a Lorena Torrez, pero aseguró que seguirán los peritajes y las declaraciones de los testigos para que el Ministerio Público obtenga más indicios e identificar si hubo responsabilidad penal.

Informó que ya se ha solicitado a la Policía que envíe los nombres de quienes participaron en el operativo en la joyería Eurochronos. Asimismo, se pidió a los medios de comunicación que remitan sus imágenes sobre el hecho.

 

Identifican arma que mató al teniente

En una segunda conclusión, el fiscal indicó que se pudo comprobar que la bala asesina del teniente Carlos Gutiérrez, corresponde a un arma larga de tipo Anderson, que estaba entre las usadas por los atracadores, más precisamente Ronny Suárez.

 

FOTO. Imagen del atraco a Eurochronos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

;