Familia descarta que restos de Roger Pinto sean velados en La Paz

Página Siete Digital / La Paz

Daniela, hija del exsenador de la oposición Roger Pinto, descartó que los restos de su padre sean llevados a la ciudad de La Paz para que sean velados, debido a que en la sede de gobierno hay gente que lo “odia” y que lo persiguió.

En un reporte de Gigavisión desde el Estado de Acre en Brasil, Daniela informó que ya tienen el cuerpo de su padre y se espera en próximas horas cremarlo y velarlo en su hogar, para, posteriormente, trasladar los restos a su natal Cobija, donde también se hará un velorio.

“Yo creo que no es momento para hacer un show político, teniendo en cuenta que en La Paz hay personas que lo odiaban”, dijo Daniela, quien destacó que su padre radicó varios años en La Paz en su condición de legislador.

Pinto estuvo como parlamentario desde 1997, cuando fue elegido diputado, y retornó en 2006, en calidad de senador y fue nuevamente reelecto en 2009. No obstante no cumplió su mandato, debido a que en 2012 se refugió en la Embajada de Brasil en La Paz por la persecución política que denunció de parte del Gobierno de Evo Morales.

“En Cobija hay gente que sí lo quiere. Es su departamento y por ahora está descartada la idea de llevarlo a La Paz”, precisó Daniela en entrevista con Gigavisión.

En la Asamblea Legislativa, desde ayer, se instaló un velorio simbólico en honor al exlegislador que falleció tras un accidente aéreo que sufrió el pasado sábado.

 

El Senado reconoce a Pinto como constructor de la democracia

El pleno de la Cámara de Senadores aprobó una Declaración Camaral que rinde homenaje póstumo al exsenador Roger Pinto Molina, quien falleció el miércoles tras sufrir un fatal accidente en el avión monomotor que pilotaba en el campo Luziânia, en Brasil.

“Rendir un justo y merecido reconocimiento póstumo al ex Senador del Estado boliviano, Roger Pinto Molina, como líder político significativo, y por su contribución y aporte a la consolidación de la democracia boliviana e impulso del consenso político en Bolivia, transmitiendo además nuestras más sentidas condolencias a su familia”, dice la Declaración firmada por el presidente José Alberto Gonzales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

;