Condena mundial al ataque en Barcelona

Madrid/Agencias

Líderes y mandatarios de la comunidad internacional repudian el atropello masivo de peatones en La Rambla, cuya autoría fue reivindicada por el Estado Islámico.

Numerosos líderes mundiales condenaron el jueves el “ataque terrorista” perpetrado en Barcelona, reivindicado por el Estado Islámico, en el que una furgoneta arrolló a la multitud causando 13 muertos y más de cien heridos.

 

España

La Casa Real española y el presidente del gobierno Mariano Rajoy condenaron el ataque.

“No nos van a aterrorizar. Toda España es Barcelona. Las Ramblas volverán a ser de todos”, escribió la Casa Real en Twitter, mientras el jefe de gobierno Mariano Rajoy tuiteó: “Los terroristas nunca derrotarán a un pueblo unido que ama la libertad frente a la barbarie”.

 

Vaticano

El papa Francisco expresó su “gran preocupación” y su cercanía con el pueblo español. “El Santo Padre está siguiendo con gran preocupación cuanto está sucediendo en Barcelona”, anunció en un comunicado el portavoz del Vaticano, Greg Burk.

“El papa reza por las víctimas de este atentado y desea expresar su cercanía a todo el pueblo español, especialmente a los heridos y a las familias de los fallecidos”, añadió.

 

UE

“Mis más profundas condolencias a los familiares y allegados de las víctimas, a Mariano Rajoy y a los ciudadanos de España”, escribió Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea en Twitter.   El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, ofreció su “pleno apoyo” a las autoridades españolas. “La UE unida para defender la paz”, agregó.

 

Estados Unidos

El presidente estadounidense, Donald Trump, condenó “el ataque terrorista” en la ciudad catalana. “Estados Unidos condena el ataque terrorista en Barcelona, España, y hará todo lo que sea necesario para ayudar”, tuiteó el mandatario.   “¡Sean resistentes y fuertes, los queremos!”, añadió.

Más temprano, el jefe de la diplomacia estadounidense, Rex Tillerson, aseguró que “los terroristas alrededor del mundo deben saber que Estados Unidos y nuestros aliados estamos decididos a encontrarlos y llevarlos ante la justicia”.

Deja un comentario

. . . . . .
;