Músicos presentarán anteproyecto de ley al Gobierno para buscar beneficios

Por Omar Garzón C.

Este martes en la ciudad de La Paz, los músicos presentarán un anteproyecto de ley a la ministra de cultura Wilma Alanoca, a fin de encaminar a un proyecto de ley para el artista, de tal forma que haya responsabilidades y beneficios para este sector de la sociedad.

Fernando Galarza, presidente de la Asociación de Músicos Santa Cecilia, manifestó que el impuesto a los músicos está congelado, ya que en la última reunión con la Ministra de Cultura, acordar trabajar en una Ley del Artista Nacional.

Galarza quien conforma parte de la Confederación Nacional de Artistas Unidos de Bolivia, indicó que siete departamentos están trabajando de forma unida sobre este anteproyecto de ley, como La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Oruro, Potosí, Sucre, y Tarija.

Sostuvo que van a llevar su borrador de un anteproyecto de ley del artista, para que entre todos los sectores puedan llegar a buen término, y sacar adelante una ley que favorezca a todos los artistas. La reunión con la Ministra de Cultura está prevista para este martes a las 9.00.

“Las peticiones son varias, entre ellas solicitamos apoyo del Gobierno, para que se pueda promover, difundir la música, asimismo como tener un seguro de salud, aportes para la jubilación, y otros”, dijo Galarza.

REMEMBRANZA:

A inicios de mayo, los artistas luego de varias manifestaciones a nivel nacional, y como nivel departamental, lograron convencer al Gobierno Nacional de que no puede cobrar impuestos a quienes están involucrados en el arte, pero esto será de forma momentánea, hasta que se genere un proyecto de ley para el artista, donde tenga sus beneficios y obligaciones.

Deja un comentario