Hoy viaja las cinco deportistas tarijeñas a la concentración de la selección Boliviana

JOSE A. WILDE P. – DALE

Hoy en horas de la tarde viajarán las cinco deportistas tarijeñas que fueron convocadas a la selección Boliviana de baloncesto U 17 que participará del sudamericano que se realizará en la ciudad de Sucre a partir del 2 de julio.

Las deportistas tarijeñas que son parte de la selección tarijeña son Mariana Coronado, Nayeli Machicao, Florencia Pacheco, Camila Rosas y la deportista de Yacuiba Camila Gareca, también forma parte de la selección Boliviana el entrenador Fernando Veramendy.

El viaje de las convocadas más el entrenador está previsto realizarse vía terrestre, de acuerdo a la planificación que se tiene las deportistas deben estar concentradas a partir del martes en su totalidad para poder tener un último periodo de entrenamiento previo al campeonato sudamericano de Sucre.

“Estamos viajando con mucha ilusión de poder hacer bien las cosas en este torneo sudamericano, es un reto muy importante para las deportistas y en lo personal para mi formar parte de la Selección y representar a Bolivia en el contexto internacional, tenemos una selección muy bien conformada y el objetivo es claro de hacer respetar la localía” manifestó Fernando Veramendy, segundo entrenador de la Selección Boliviana U 17.

La Federación tiene todo listo en la ciudad de Sucre para albergar el campeonato sudamericano, durante estos días se llevará adelante los entrenamientos intensivos en el Coliseo Garcilaso.

“Nos informaron que vamos a tener todas las comodidades en la ciudad de Sucre, es una ciudad que tiene una gran infraestructura y se nos está colocando a nuestra disposición, ni bien arribemos seguramente vamos a reunirnos con el entrenador para poder planificar el trabajo que vamos a desarrollar durante estos días previo al inicio del campeonato sudamericano” indicó Veramendy.

Bolivia está en el Grupo B que está conformado por Argentina, Chile y Perú, mientras el Grupo A están Venezuela, Colombia, Ecuador y Uruguay.

Deja un comentario