Bomberos tiene nueva especialidad que supervisará la prevención de incendios en instituciones

GIOVANA CRUZ VILLCA

El Director de la Unidad de Bomberos de la Policía Boliviana, Roberto Siles, informó que el trabajo de esa dependencia no solo se dedica a la atención de incendios, sino también entre otra de sus especialidades se tiene la brigada de rescate y recientemente una nueva especialidad denominada inspectoría.

“Tenemos una nueva especialidad que es inspectoría, que va a marcar un hito en lo que implica el control y supervisión de las condiciones en las cuales todas las instituciones públicas y privadas desarrollan sus actividades, nosotros vamos a certificar el cumplimiento del sistema de prevención y protección contra incendios”, el cual permitirá establecer mayor responsabilidad en dichas dependencias.

Asimismo, añadió que el próximo 26 de junio se prevé realizar el colocado de la piedra fundamental en la zona de Morros Blancos lugar donde se edifica la nueva infraestructura de la Unidad de Bomberos, por lo que se espera contar con la presencia de autoridades nacionales y locales.

Siles también refirió que el plazo establecido en el contrato para la culminación de la obra es de 560 días, por lo que pretenden que este tiempo cumpla mediante la empresa adjudicada, ya que esperan contar con esta infraestructura a fines del 2018.

La inversión destinada para la construcción de dicha obra también incluye el equipamiento de la Unidad de Bomberos, según informó Siles, y abarca un costo de 10 millones de bolivianos.

Deja un comentario