TORNEO INTERNACIONAL SE JUGARÁ DEL 7 AL 9 DE ABRIL EN EL COLISEO GUADALQUIVIR

baloncesto-trasandinos

Baloncesto / Asociación municipal

JESÚS CORONEL – DALE

Con el objetivo de observar el nivel competitivo de las selecciones departamentales de baloncesto U – 19 damas y varones que participarán en los XVIII Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina Bolivia 2017, se realizará en la ciudad de Tarija un torneo internacional donde participaran dos equipos de Tartagal (Argentina) y dos equipos de Salta (Argentina), el evento comenzará el 7 y culminará el 9 de abril.

De Tartagal vendrá el club Real Esapañol damas y varones, mientras que de Salta, llegará Independiente, damas y varones.

Los partidos se jugarán en el coliseo Guadalquivir, escenario deportivo que está en el barrio del mismo nombre; los dirigentes de la asociación de baloncesto pretenden que las selecciones que participarán en la cita internacional puedan tener el ritmo de competencia para llegar en las mejores condiciones a los juegos trasandinos que comenzaran desde el 24 de abril.

La sede de la categoría varones, es la ciudad de Potosí, mientras que las damas jugarán en la ciudad de Tarija, la finalidad es lograr el campeonato en damas y varones; las selecciones están entrenando en doble turno con la finalidad de mejorar su nivel de juego para la cita internacional.

En el transcurso de la semana los entrenadores de damas y varones harán conocer la lista de los jugadores que integrarán la selección departamental; la selección de damas está dirigido por el entrenador argentino, Pedro Zapata y como ayudante de campo está la entrenadora tarijeña, Marisol Rodríguez.

Mientras que la categoría varones, cuenta con un cuerpo extranjero, se trata del brasilero, Roosevelt Domínguez Villanueva y el venezolano, Robert Durán, quienes trabajan con el objetivo de que la selección de Tarija pueda lograr el título de los juegos trasandinos.