GERARDO ESPÍNDOLA: “DEBEMOS REFUNDAR LA ASAMBLEA DEL DEPORTE TARIJEÑO”

asamblea-departamental-del-deporte

Gerardo Espíndola presidente de la Asamblea Departamental del Deporte

Asamblea del Deporte

JOSE A. WILDE P. – DALE
El presidente de la Asamblea Departamental de Deporte hizo conocer su preocupación por la falta de interés que tienen los presidentes de las Asociaciones Departamentales para poder hacer vida activa dentro la entidad deportiva.
El dirigente manifestó que es preocupante que los presidentes o delegados de las Asociaciones Departamentales no asistan a las reuniones que convoca la Asamblea Departamental de Deportes, ante esta preocupación hizo conocer que para él es importante refundar la Asamblea Departamental del Deporte para que tenga mayor representatividad dentro el deporte tarijeño.
“Es preocupante la falta de interés que tienen las Asociaciones Departamentales, al no ser tomados en cuenta en la Ley Nacional del Deporte hizo que los dirigentes no asistan más y no se sientan representados por nuestra institución, hemos convocado a varias reuniones pero nunca tuvimos el Quórum respectivo y solo tuvimos que llevarlo adelante con el directorio, creo que tenemos que tomar la medida de refundar la Asamblea Departamental del Deporte” manifestó el dirigente Gerardo Espíndola.
Para tomar el paso de refundar la Asamblea Departamental del Deporte, el Presidente de esta institución hizo conocer que es preciso reunirse con todas las Asociaciones y proponer esta medida.
“Para seguir este paso que lo hemos pensado con el directorio de la Asamblea del Deporte tenemos que ver la manera de reunirlos a los dirigentes de las Asociaciones, estamos citando a reunión para el primer miércoles del mes de abril, tenemos que readecuar los estatutos a las normas que están vigentes en nuestro país” manifestó Espíndola.
El dirigente manifestó que se tiene que ver de gestionar una ley para que la institución pueda ser reconocida en el Departamento y de esa manera puedan ser una institución que aporte con el progreso deportivo en las diferentes disciplinas deportivas.