FEDERACIÓN DE AUTOMOVILISMO ENVIÓ UNA CARTA PIDIENDO EXPLICACIÓN AL MINISTRO DE DEPORTES

ernesto-solis

Pie de foto: Ernesto Solís presidente de la FEBAD

Automovilismo / FEBAD

JOSE A. WILDE P. – DALE
La Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo a través de su presidente Ernesto Solís, hizo conocer que en las últimas horas se envió una carta al Ministro de Deportes Tito Montaño pidiendo una explicación sobre las supuestas aseveraciones de la autoridad haciendo conocer que el ente federativo no cuenta con la legalidad respectiva.
El pasado día lunes en una reunión que sostuvieron los directivos de AADETAR junto al Ministro de Deportes Tito Montaño, la autoridad nacional habría informado a los dirigentes de AADETAR en Yacuiba que la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (FEBAD) no es reconocido por el Ministerio de Deportes, porque su personería jurídica no está adecuada a la nueva Ley del Deporte.
Conociendo sobre esta versión, el Presidente de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (FEBAD) hizo conocer que al recibir la nota periodística envió una carta de explicación al Ministro de Deportes sobre estas aseveraciones.
“Preocupados por la declaración del Ministro de Deportes Tito Montaño, hemos conocido una declaración donde menciona que la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo esta ilegal, nosotros hemos presentado una nota al Ministerio de Deportes pidiendo una explicación al respecto, esperaremos la respuesta y de ahí veremos que previsiones tomaremos, queremos dar a conocer a todos los seguidores tuercas que nosotros somos reconocidos por CODASUR y estamos registrados ante la FIA, creemos que un Ministro no debería hacer esta declaración, pero vamos a esperar la respuesta correspondiente” dijo Ernesto Solis, Presidente de la FEBAD.
El dirigente fue reiterativo al mencionar que en caso de estar incurriendo en la ilegalidad, la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (FEBAD) debería ser la primera instancia en conocer al respecto y no hacerlo en una reunión con una institución departamental.
“Como Federación deberíamos conocer mediante secretaría que somos ilegales, no hemos recibido nada al respecto y nos sorprende las declaraciones que hizo a un medio de comunicación de Tarija” manifestó Solís.
El dirigente manifestó que en la actualidad la Federación está trabajando para poder adecuarse a la nueva Ley del Deporte. “No solo nosotros tenemos que adecuarnos a la nueva Ley Nacional del Deporte, todas las Federaciones tienen que seguir este procedimiento, nosotros hemos presentado la modificación de nuestros estatutos en el mes de diciembre, nosotros hemos sido una de las primeras Federaciones en adecuarnos a la nueva Ley del Deporte y hasta el momento no hemos recibido la respuesta” expresó el Presidente de la FEBAD.
Ernesto Solís manifestó que dirigentes y Asociaciones que son disidentes a la Federación están buscando dividir al Automovilismo Nacional. “Al parecer que estas reuniones y declaraciones están buscando dividir al automovilismo, pero sabemos que estamos en los pasos correctos y nosotros continuaremos trabajando por el bien de nuestra Federación, nosotros ya estamos planificando la tercera competencia nacional en la ciudad de Tarija y este viernes también estaremos en la Noche de Campeones de AADETA, hasta ese día esperamos tener una respuesta del Ministerio de Deportes para poder brindar una explicación a todos los aficionados del automovilismo nacional” concluyó Ernesto Solís.