ESTE FIN DE SEMANA SE JUGARÁ EL TORNEO SELECTIVO EN LA CIUDAD DE VILLA MONTES

ajedrez

El torneo se realizará en la categoría Sub-18

Ajedrez / Asociación departamental

JESÚS CORONEL – DALE

Este fin de semana en la ciudad benemérita de Villa Montes, se realizará el torneo departamental de la categoría sub 18, la selección de Cercado estará conformada por seis jugadores entre damas y varones quienes viajaran a la sede del campeonato clasificatorio; participaran las asociaciones de Bermejo, Villa Montes, Yacuiba y Cercado.

El presidente de la Asociación Departamental de Ajedrez, Roberto Oller, dijo que los dirigentes de la asociación de Villa Montes ya tienen todo listo para llevar adelante la cita departamental.

“Los ajedrecistas de cada una de las provincias viajarán con la finalidad de lograr la clasificación al torneo nacional de la categoría; los ajedrecistas de la provincia Cercado, son los que tendrán la mayor posibilidad de lograr la clasificación a la cita nacional”, manifestó, Oller.

TORNEO NACIONAL MAYORES ABSOLUTO

De la misma manera, dijo que el próximo jueves comenzará en la ciudad de Tarija, el segundo torneo nacional de la categoría mayores absoluto, clasificaran dos jugadores a la final de la categoría; los jugadores tarijeños están listos para participar en la cita del deporte ciencia.

Hasta el momento, está confirmada la participación del maestro Fide, Ronald Campero, Maribel López, José Daniel Gemy, López y Gemy son los mejores jugadores de Bolivia, será un evento competitivo donde los representantes tarijeños buscaran clasificar a la final.

La selección de Tarija, estará conformada por los ajedrecistas, Rodrigo Mendoza, Franz Segovia, entre otros ajedrecistas, también se espera la participación de la ajedrecista, Lucia Estrada.

“Es un torneo exclusivo para la categoría varones, pero también pueden participar las damas, viene una jugadora de la ciudad de Santa Cruz, estamos esperando las listas finales, pero estamos seguros que también participaran los mejores jugadores de la categoría juvenil”, manifestó, Oller.

Por otro lado, dijo que el torneo nacional cuenta con el apoyo del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), con la alimentación y el hospedaje para los participantes, alrededor de 60 ajedrecistas llegarán a la ciudad de Tarija.