BUDIA: “AL TILDARLO DE ILEGAL A LA FEDERACIÓN, DEBE PREOCUPAR A TODO EL AUTOMOVILISMO NACIONAL”

david-budia-1

David Budia, presidente de AADETA

Automovilismo / AADETA

JOSE A. WILDE P. – DALE
Luego de conocer la reunión que Tito Montaño Ministro de Deportes sostuvo con personeros de AADETAR en la ciudad de Yacuiba, donde la principal autoridad deportiva del Estado habría mencionado que actualmente la Federación Boliviana de Automovilismo (FEBAD) es ilegal, David Budia presidente de AADETA manifestó su preocupación al respecto y espera que las mismas no hagan más daño al automovilismo nacional.
El Presidente de la Asociación de Automovilismo Deportivo de Tarija (AADETA), David Budia, hizo conocer que las declaraciones del Ministro de Deportes en la ciudad de Yacuiba cuando se reunió con dirigentes de AADETAR, debe preocupar al automovilismo nacional porque hace más daño a esta disciplina deportiva en el departamento de Tarija.
“Al tildarlo de ilegal a la Federación, debe preocupar a todo el automovilismo nacional, esto nos hace más daño a nuestra disciplina porque ya estamos en problemas y creo que esto a nivel nacional tenemos que tomar en cuenta y se tiene que poner en conocimiento a todos los dirigentes del automovilismo boliviano” dijo David Budia, Presidente de AADETA.
El dirigente manifestó que en Congreso de la FEBAD, los directivos hicieron conocer que la Federación y todos las Asociaciones deben de adecuarse a la nueva Ley del Deporte. “Tenemos entendido que hay documentación que se debe presentar al Ministerio, por tal motivo que las Asociaciones Departamentales en el caso de AADETA no solicitaron la Personería Jurídica y la solvencia fiscal, sabemos que tenemos tiempo para legalizar ciertas documentaciones en el Ministerio, por eso creo que es raro que el Ministro diga que es ilegal siendo que sostuvieron varias reuniones con la Federación” acotó Budia.
El presidente de AADETA manifestó que esta medida adoptada al buscar esta reunión en Yacuiba hace pensar que es para entorpecer la competencia nacional que se desarrollará en la ciudad de Tarija.
“Quizás es una razón que están buscando para entorpecer la competencia nacional, pero no creo que el pueblo de Tarija lo permita, es un circuito que está volviendo hace muchos años y mucha gente viene a correr, es considerado uno de los mejores circuitos de Bolivia, además que esta competencia es parte de los festejos del Bicentenario de Tarija” concluyó Budia.