Esta noche arranca el II Festival del Vino y Jamón en Los Parrales

Esperan que más de 2 mil personas asistan al II Festival del Vino y Jamón

Empiezan a degustar los jamones
Empiezan a degustar los jamones

La Subgobernación de Cercado, la asociación de productores de jamón de Tarija (APROJAT) y la Asociación Nacional de Industriales Vitivinícolas (ANIV), darán inicio a esta noche al II Festival del Vino y Jamón en el hotel Los Parrales. El costo de la entrada es de 100 bolivianos, con lo cual tendrán derecho a una copa, un tenedor y la degustación de los productos desde horas 19.00 hasta las 22.00. El evento durará hasta el sábado 8 de octubre.

Ramiro Centeno, presidente de APROJAT, manifestó que se degustarán los mejores vinos, jamones y quesos que se producen en el departamento de Tarija, donde posteriormente habrá cantos folclóricos, y una banda de Argentina, Maite.

Estarán presentes 40 productores, entre vinos, jamones y quesos. Esperan que 2 mil personas asistan al evento durante las dos noches. “Todo lo que se expondrá, tendrá precio de bodega, es un precio totalmente accesible para la población. Actualmente hay una producción favorable, ya que se está exportando a nivel nacional, tanto al interior del departamento como al eje central del país”, acotó Centeno.

Por su parte, Johnny Torres Terso, subgobernador de Cercado, afirmó que estarán presentes todas las bodegas de vino, tanto grandes como pequeñas. Señaló que el objetivo fundamental de este acontecimiento es hacer una gestión de negocios, emprendimiento, y es lograr acuerdos comerciales de compra y venta.

Por ello, han invitado a algunos embajadores, entre ellos el de Argentina, EEUU,  así como también al Gobernador de Acre de Brasil. Asimismo, estarán gerentes de cadenas de hoteles, de venta de alimentos.

“La industria del jamón, de los quesos y del vino genera gran movimiento económico. Tarija puede tener la capacidad de generación de empleo, generación de trabajo y más”, refirió la autoridad.

Añadió que ha firmado un convenio con la Universidad de Murcia de España para la generación de cerdo con mayor calidad, aproximado al “pata negra” que es de España, y en base a ello mejorar la genética de los animales.

HAY QUE SABERLO:

La entrada incluye: Degustación de todos los vinos y singanis, degustación de Jamones y Quesos.

Asimismo, se podrá ver un gran espectáculo musical a cargo de excelentes artistas: Yalo Cuellar, Maite (Ex Novas), Cantares, Ay Juna, y varios grupos más. Además habrá recuerdos con temática del festival. Durante el evento se podrá adquirir: vinos, singanis, quesos y jamones a precio de costo.

Las entradas se pueden adquirir en Gatopardo y Xoxo.